Plan de regularización de deudas

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE USUARIOS
Infórmese aquí

 

CORTA ANUAL DE AGUAS
Infórmese aquí

 

Inicio

Información Institucional

Presupuesto

Detalle del Boleto de pago

INSPECCIÓN RAMA TAJAMAR UNIFICADA

MAYO 2019
OBRA: Proyecto Dotación de Riego a Pequeños Productores del Borbollón - Departamento de Las Heras Expediente 770083 Inspección de Cauce Rama Tajamar Unificada- Departamento General de irrigación- INTA

La Inspección de Cauce Tajamar Borbollón de la Asociación Primera Zona esta ejecutando Proyecto de Infraestructura en la Convocatoria INTA 2018 que fue seleccionada por la Agencia Regional INTA Mendoza-San Juan.

Dicho Proyecto prevé la promoción de zonas rurales vulnerables y consiste en la mejora en la conducción de la Rama Borbollón en su tramo inicial mediante entubado y obras de sistematización para abastecimiento de 130 ha bajo riego y más de 40 regantes de un sector noreste de Las Heras.

Los beneficios de la obra son múltiples al elevar la eficiencia de conducción a valores de 0.60 a 0.98, reducir drásticamente el arrojo de residuos sólidos urbanos (RSU) y evitar la conexión clandestina de efluentes domésticos al cauce hoy en tierra y a cielo abierto con una alteración manifiesta en la cantidad y calidad del agua.

Se ha previsto la instalación de cañería de 500 mm de diámetro de material plástico de PVC en forma subterránea con una tapada promedio de 1,60 m y en una extensión de 470 m. También se incluye la ejecución de cámaras de inspección, refacción de compartos y/o cruces cómo así también aforador para la medición de caudales, lo cual genera una mayor eficiencia en el uso del recurso hídrico. Se prevé una inversión de $ 2.300.000 para la zona

La obra proyectada por la Asociación Primera Zona está siendo ejecutada por administración con la asistencia técnica de la Subdelegación del Río Mendoza y financiera del Departamento General de Irrigación. Se cuenta con la afectación de máquinas de la Inspección de Cauce Jarillal, del Departamento General de irrigación y la colaboración inestimable del Municipio de Las Heras mediante el envío de camiones y ayuda permanente de la Delegación Municipal.  En tanto la Agencia INTA Luján ha provisto de materiales como cañerías, gravas, estabilizado en calidad de subsidio para promocionar el mejor uso del agua para los pequeños productores del lugar y asistencia técnica de fincas.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

Ricardo Videla 8325 • (5507)

La Puntilla • Luján de Cuyo • Pcia. de Mendoza • República Argentina

Tel./Fax (54 261) 439-1092 • Tel. (54 261) 440-1591